sábado, 24 de noviembre de 2012

Procedimiento

1.- Enviar un e-mail a la dirección edmundo@fariaswalker.com, con asunto:   SOLICITUD DE DIVORCIO.

2.- Firma del CONVENIO en el despacho o bien si se le envió e-mail deberá presentar el convenio a nuestro despacho firmado por ambos cónyuges.

3.-  Presentación de la demanda y convenio en Juzgado familiar, comparecencia en el Juzgado para junta de avenencia  y en caso de existir hijos menores de edad a una segunda audiencia para ratificación de convenio.

4.-  Se dicta sentencia y causa ejecutoria.  Se entregan  1 copias certificadas  de la Sentencia y oficios para que lleve a inscribir sentencia en el Registro Civil donde usted contrajo matrimonio.



Tiempo aproximado  2 a 3 meses.


8 comentarios:

  1. que costo tiene este tramite? y en caso de que los hijos ya sean mayores de edad, no se presentaria ninguna acta de ellos? y cuando se tiene propiedad pero no esta a nombre de la pareja, como se divide lo invertido en construccion, quien lo determina, ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contactarnos, para una respuesta a su caso en concreto favor de contactarlos al teléfono de oficina 448-3381. saludos.

      Eliminar
  2. si tu pareja (esposo) lleva mas de un año sin trabajar y no te ayuda ni te apoya en el hogar y es la mujer la que trabaja, como las leyes pueden ayudar a solucionar el problema, se puede demandar? es causal de divorcio? sin mencionar problemas que se han tenido desde el inicio del matrimonio de 28 años, ya se es mucho tiempo pero acudi a consulta con un abogado y me dijo que no hay causales de divorcio, y que solo por las malas puedo sacarlo de mi casa, que hago?
    el tiene problemas con la bebida y parece no importarle nada, ya no soporto esta situacion pero se que no puedo ayudarlo si el no cambia, y yo ya me canse., ayuda por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contactarnos, para una respuesta a su caso en concreto favor de contactarlos al teléfono de oficina 448-3381. saludos.

      Eliminar
  3. buenos dias tengo 6 anios separado de mi pareja y tenemos 2 hijos le doy el sustento economico, pago la casa y 50 % de colegiaturas y no quiere firmar por una u otra razon...que puedo hacer ?????

    ResponderEliminar
  4. tengo abogado pero me dio los papeles de convenio de pension pero no le parece a mi ex pareja

    ResponderEliminar
  5. me case el 30 de setiembre bienes separados en delegacion villa fontana,hace 4 meses,las cosas no salieron como esperabamos,nos queremos divorciar voluntario,yo soy US citizen y mi pareja es tijuanense,Puedo empezar tramites lo mas pronto posible y cuanto dura hasta obtener el acta de divorcio registrada y apostillada con valor en el extranjero

    ResponderEliminar
  6. E leido q tengo q tener un ano de casado para iniciar divorcio en otras paginas legales,,o eso aplica a otros casos.

    ResponderEliminar